Blog

58

Mariana es una niña tranquila, de buen carácter, amable y buena estudiante. Llegó el momento de asistir a la nueva secundaria… Desde el primer día Constanza y Daniela la vieron feo, pues era la “nueva” y por ello se comenzaron a dar el lujo de discriminarla. “Boba”, “tonta”, “nerd”, “fea”, “pobretona”, “cualquiera”… eran las palabras que rebotaban en el cerebro de esta recién ingresada a diario en las clases, en los pasillos, en el recreo y donde fuera que estas chicas rudas se encontraban a Mariana. El día pasaba lento entre las paredes de secundaria.

Mariana lo reportó a sus padres, ellos tranquilos dijeron: “Son sólo palabras, no les hagas caso y por favor no te metas en problemas, no podemos andar cambiándote de escuela”. Mariana hacía lo posible por evadir a sus agresoras, quienes a todos los que podían marginaban… disfrutaban con el dolor de otros, hasta parecía que comían lágrimas.

amistad

¿Cuántas veces has oído la palabra “buena onda”? ¿O el típico comentario “sé buena onda? Te aseguro que muchas y ser buena onda es más fácil de lo que crees. Ser buena onda es una actitud para cada cosa de la vida.

Y ¿qué es la actitud? Es la manera en que reaccionas cuando algo te pasa.

Te pongo un ejemplo: Estás desayunando y de pronto tu hermanita te tira el jugo encima. Aquí hay dos maneras de reaccionar:

  1. Le gritas a tu hermanita, te enojas. Tu mamá te regaña por gritarle a tu hermanita, le contestas, se pelean. Subes corriendo a cambiarte, en el camino te pegas con la mesa del pasillo y te enojas más. Buscas qué ponerte y nada te gusta. Te enojas más. Oyes el claxon del camión… arranca el camión y te deja. Tu papá te deberá llevar a la escuela y se enoja, obvio que tú también. Llegas a la escuela: tarde y enojada.
  2. Le pides a tu hermanita de buena gana que tenga más cuidado. Subes y te cambias, aprovechas para lavarte los dientes. Bajas tranquilamente. Te despides de tus papás. Sales de tu casa, llega el camión, te subes y te vas sonriendo a la escuela.

trix422 eresunfree

Karla hizo la fiesta más bonita para sus XV años, sus padres habían ahorrado toda una vida para este día y un año antes comenzaron a preparar todo: el vestido, los bailes, los trajes, los recuerdos, las velas, todo, todo tenía que ser perfecto para este día. Por supuesto que Karla estaba feliz e involucró a cada una de sus amigas en estos ensayos por lo que todos disfrutaron de la planeación del evento.

Lo más importante para los papás de Karla era que este día estarían presentando a su hijita como toda una mujer y por supuesto que estaban ilusionados en verla pronto vivir un noviazgo bonito como cada niña inocente y buena merece. Karla también estaba convencida de que debería tener novio formal y sus primos hasta la amenazaban en tono de broma, que si no era novio bien iban a golpear al “fulano”.

Era hermoso ver a Karla en estos días, emocionada, plena, feliz, ilusionada, soñadora, lindísimo ver a una niña pasando una nueva etapa llena de amor. Queriendo dar, queriendo amar con pureza, sin lastimar ni ser lastimada… Trrrrrrr… ¡Alerta! ¡Peligro! Trrrrrr… así es como debería de ser y así es como las cosas funcionarían mejor, pero actualmente parece que hay una campaña para lastimar “Karlas” y muchos chavos juegan y se burlan de estas ilusiones.

El día de sus XV años Karla subió toda la información del evento a su Facebook y sus amigas ponían comentarios de emoción, apoyo y palabras de cariño a su amiga. “Nos vemos al ratito, ay, estoy nerviosa…”, puso esta linda princesa en su muro antes de irse con su mamá al salón de belleza. Platicaron por horas y todo estuvo a tiempo y bien, su mamá la maquilló un poco y cuando todos vieron a Karla con su hermoso vestido morado se quedaron con la boca abierta.

trix421 nosoytujuguete

Para Manuel y Pancho la secundaria era el paraíso de las bromas y los chistes, hacían cualquier cosa para divertirse y como todos se reían no creían en verdad lastimar a alguien. Como todos los alumnos se habían acostumbrado a pasar por esto, nadie reportaba ni denunciaba lo que en ocasiones se podría considerar bullying.

Como nunca hubo consecuencias, esto subió de tono hasta que un día se les ocurrió crear un perfil de Facebook falso para entusiasmar a algunas chavas y jugar así sus bromas. Pusieron la foto de un chavo muy guapo y en la información:

Soltero
Me interesan mujeres
Me gusta ser cariñoso y tierno y busco una novia que me comprenda y quiera ser fiel igual que yo
Música: One direction, Enrique Iglesias y Paulina Rubio
Libro: Quibole, Crepúsculo, Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, Manual del buen novio
Pasatiempos: consentir a mi novia y llevarla al cine a ver películas que le gusten, estudiantina de la escuela y llevar serenata a mi novia (cuando la tenga)
17 años
3º de preparatoria
Colegio Universitario México
Mensaje: ¡Hola! Acabo de crear mi perfil, estudiaba en el extranjero y necesito muchos amigos.

Era todo un galán para cualquier chava que quisiera algo serio. Sabían que nadie se podría resistir a agregarlo y seguirle la corriente en el ciber ligue. ¡Cómo se reían esa tarde creando el perfil! Era el banquete perfecto para dos chavos bromistas, aunque nunca imaginaron el daño que podrían hacer sus “bromas”.

trix420 terroronline

José llevaba toda la vida en la misma escuela y ahora estaba en secundaria, tenía muchos amigos y se podría decir que era bastante popular. Los demás lo querían y lo aceptaban. Era un joven responsable y buena persona, un líder positivo. Sin embargo, cuando Roberto llegó a la escuela todo cambió…

Los primeros días se hicieron grandes amigos y les encantaba estar juntos para cualquier cosa que pudieran hacer, entraron juntos al taller de tae kwon do y como eran muy buenos en este deporte todos les temían y respetaban. El problema vino cuando a Roberto se le ocurrió hacer un club de terror on-line. Le propuso a José que juntos encontraran a otros compañeros para molestarlos y burlarse de ellos pensando que era una forma divertida e inocente de pasar el día.

José se negó, pues aunque sabía que no los golpearían, el simple hecho de poner apodos y difamar en línea es doloroso y no quería hacerlo. Al negarse, Roberto estalló en cólera, estaba irreconocible, nunca pensó que alguien tan encantador fuera a tener un arranque así.

- ¿Qué te pasa Roberto? Tú no eres así, dijo José con terror.
- ¡Mira estúpido! Tú no sabes nada de mí, ¡nada!, gritó.
- ¡Cálmate! Yo así no me llevó contigo, se levantó de golpe mientras que Roberto lo jaló del brazo y comenzó a golpearlo.

Ambos sabían pelear, pero Roberto era mayor en fuerza y tamaño, así que José terminó en el piso, Roberto le mostró una imagen muy comprometedora cuando José estaba borracho y con una chava que no era su novia en pleno beso…

¡No te lo pierdas!

bann mamaprimeriza

LinkedIn

Twitter

Trixia colabora en:

logo proymamas

 

eventow trix