Blog

trix433 trixiasaleelsol

Trixia Valle participa en la sección #SobreLaMesa del programa Sale el Sol de Imagen Televisión, en donde se analiza la Coprolalia, la tendencia patológica a proferir obscenidades, malas palabras o palabrotas. ¡No te pierdas lo que aquí se dijo!

trix432 coprolalia

Mucha gente en nuestro país asegura que hablar con groserías es parte de lo que “somos” como mexicanos. Sin embargo, existe un límite entre saberlas, usarlas y abusar de ellas... hoy considero que hemos rebasado el uso de groserías en el léxico diario donde ya no hay reparo por dónde, con quién y cuándo utilizar palabrotas. Basta pasar frente a un grupo de jóvenes de secundaria o preparatoria para darnos cuenta de la cantidad de obscenidades que propinan por minutos, suele dar tristeza ver a jovencitas y jovencitas hermosas con boca de carretoneros.

Pues justamente, yo considero que en México, por si fueran pocos los problemas que tenemos estamos generando coprolalia, que es el uso patológico de las groserías y maldiciones.

Para comprender mejor, coprolalia significa: del griego κόπρος, que significa 'heces' y λαλία 'balbucear') es la tendencia patológica a proferir obscenidades.​ Esta tendencia circunscribe todas las palabras y frases consideradas culturalmente tabúes o inapropiadas en el ámbito social.

basta no me piques. trixia valle1

El temperamento es la peculiaridad e intensidad individual de nuestra mente, humor y motivación. El término proviene del latín temperamentum, que quiere decir: ‘medida’. Por ello, es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno pues es su esencia hereditaria, con lo que ha nacido una persona, y no influyen factores externos en él pues está basado en las características del tipo de sistema nervioso.

¡Realiza tu test para saber más de ti!

El temperamento está relacionado con la influencia endocrina, debido a los genes, y que se manifiesta en determinados rasgos físicos y psicológicos. El temperamento y el carácter definen la personalidad del ser humano; y la diferente combinación e intensidad que éstos se manifiesten en sus diferentes áreas, nos hacen únicos y humanos. Los temperamentos o el temperamento es el rasgo descriptivo del estilo de actuar que nos distingue de los demás como únicos e irrepetibles, de modo que podamos armonizar con ellos.

trix430 coca02ok

*Artículo publicado por Trixia Valle en El Cotidiano de España - Ver Artículo completo.

Desde hace un mes, aproximadamente, Coca-Cola lanzó una nueva campaña publicitaria en todo México cuyo lema era simplemente la palabra “Ching-off/Ching-on” donde un juego de palabras hacen referencia a una palabra grosera, o como lo define la RAE, adj. malson. Méx. Dicho de una persona: Competente en una actividad o rama del saber. U. t. c. s.

Estoy segura de que esta campaña se refiere a la acepción positiva de la palabra: super, padre, a todo dar, buenísimo, lo máximo, increíble, wow, y un largo etcétera de expresiones coloquiales que usamos a diario para expresar felicidad, que es lo que ahora promueve la marca.

Sin embargo, recordemos que esta misma palabra tiene un uso en sentido negativo, vejatorio, despreciable, y hace especial referencia a la mujer, tipo chi… tu madre…

Soy una persona comprometida con los valores y el #DerechoALaInocencia, por ello subí un vídeo a mis redes el 21 de agosto. Este viernes 6 de septiembre, por la tarde, mi vídeo se convirtió en el trending topic #1 de Twitter en todo México, se viralizó, y me gané el título de “LadyCocaCola”...

*Artículo publicado por Trixia Valle en El Cotidiano de España - Ver Artículo completo.

trix428 unpardeojitosmemiran

Me siguen por todas partes, escuchando lo que digo, queriendo encontrar amor y validación en cada momento de sigilo.

Ese par de ojitos van llenando su corazón con todo lo que absorben, con todo lo que miran y sólo quieren que yo les sonría.

Con una mirada de aprecio, su alma revolotea.

Con una mirada de amor, encienden su corazón.

Cada minuto qué pasa, están atentos; lloran si me ven llorar, mientras que ríen si me ven reír.

Ellos quieren ser buenos, hacer el bien, dar amor, sólo necesitan saber cómo hacerlo, para abrir su caparazón.

Sus pequeñas manitas me sujetan con firmeza, queriendo certeza.

Sus brazos me sujetan, suplicando consuelo.

Sus piernas caminan siguiendo mis pasos, mientras su espalda recargan sobre mi aprecio.

¡Admiro su brillo, su mirada sincera, sus ganas de abrirse como pajarito en vuelo!

Más si un día por esa rendija entrara desconsuelo, amargura y rechazo, sería el final de su brillo sincero.

Hay tanto que cambia el concepto del cielo, que con solo una imagen se llega al infierno.

Cuidemos sus almas pues somos sociego, que sostiene su alma para ir al cielo.

Cuidemos sus brazos que pusieron en nuestras caricias todo el refugio que existe para su vuelo.

Que seamos nosotros quienes cuidamos de ellos, con palabras de aliento y miradas de amor que estiren sus alas, para que una vez que han crecido puedan alcanzar sus sueños.

Esos pequeños ojitos que nos miran atentos, pertenecen a cualquier niño que comparte el camino donde afortunados somos de seguir con ellos el ritmo.

Jamás olvidemos que somos su ejemplo y que con cada paso trazamos su raíz fuerte para ser feliz.