Blog

trix430 coca02ok

*Artículo publicado por Trixia Valle en El Cotidiano de España - Ver Artículo completo.

Desde hace un mes, aproximadamente, Coca-Cola lanzó una nueva campaña publicitaria en todo México cuyo lema era simplemente la palabra “Ching-off/Ching-on” donde un juego de palabras hacen referencia a una palabra grosera, o como lo define la RAE, adj. malson. Méx. Dicho de una persona: Competente en una actividad o rama del saber. U. t. c. s.

Estoy segura de que esta campaña se refiere a la acepción positiva de la palabra: super, padre, a todo dar, buenísimo, lo máximo, increíble, wow, y un largo etcétera de expresiones coloquiales que usamos a diario para expresar felicidad, que es lo que ahora promueve la marca.

Sin embargo, recordemos que esta misma palabra tiene un uso en sentido negativo, vejatorio, despreciable, y hace especial referencia a la mujer, tipo chi… tu madre…

Soy una persona comprometida con los valores y el #DerechoALaInocencia, por ello subí un vídeo a mis redes el 21 de agosto. Este viernes 6 de septiembre, por la tarde, mi vídeo se convirtió en el trending topic #1 de Twitter en todo México, se viralizó, y me gané el título de “LadyCocaCola”...

*Artículo publicado por Trixia Valle en El Cotidiano de España - Ver Artículo completo.

trix 429 cocacola

¿Quién es #LadyCocaCola y por qué es tendencia en redes?

Trixia Valle Herrera se convirtió en tendencia en redes sociales luego de que subiera un video en su cuenta personal de Instagram, haciendo una crítica a una campaña de la marca Coca Cola.

La ahora llamada por usuarios “#LadyCocaCola”, explica que era seguidora de la marca, pero “resulta que ahora su publicidad muestra claramente groserías en los espectaculares”. Y revela que otras mamás le han contado que sus hijos han visto la reciente campaña de nombre “¡Despierta y ponte chingÓN!”.

“Yo no vuelvo a comprar una sola Coca Cola”, dice molesta la señora, que ha recibido mensajes de apoyo, aunque también muchos otros de humor. Algunos cuestionaron que no criticara a la marca desde antes por otros temas, mientras que otros consideraron exageradas sus apreciaciones y le dedicaron algunos “memes”.

Lee la nota completa en El Universal

"No es un chiste poner una grosería", dice #LadyCocaCola tras hacerse viral

(El Universal).- Trixia Valle, llamada por usuarios de redes sociales como #LadyCocaCola, asegura que durante 17 años ha visto la declive de los valores. Cuenta que cada vez hay menos respeto hacia la niñez y que todo es reflejo de una sociedad decadente.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la escritora y conferencista asegura que tras la viralización de su video en el que critica la publicidad de Coca Cola, la marca no se ha puesto en contacto con ella ni ha tenido alguna reacción.

Señala que empezó a darse cuenta que su video se popularizaba desde hace tres días y asegura que el 90% de los comentarios emitidos en su publicación le dan su apoyo, mientras que los otros, que conforman un 10%, son negativos.

“El 90% (de los comentarios) son positivos y de apoyo, el 10% de groserías (que van) desde ‘ya siéntese, señora’ y vulgaridades, y que ‘qué tontería’, que ‘¿qué tiene de malo?’ y que ‘las groserías no importan’; uno me puso que me pusiera a ver que hay un artículo que decía que decir groserías es muy bueno porque te desahogas.

Lee la nota completa en El Universal

trix428 unpardeojitosmemiran

Me siguen por todas partes, escuchando lo que digo, queriendo encontrar amor y validación en cada momento de sigilo.

Ese par de ojitos van llenando su corazón con todo lo que absorben, con todo lo que miran y sólo quieren que yo les sonría.

Con una mirada de aprecio, su alma revolotea.

Con una mirada de amor, encienden su corazón.

Cada minuto qué pasa, están atentos; lloran si me ven llorar, mientras que ríen si me ven reír.

Ellos quieren ser buenos, hacer el bien, dar amor, sólo necesitan saber cómo hacerlo, para abrir su caparazón.

Sus pequeñas manitas me sujetan con firmeza, queriendo certeza.

Sus brazos me sujetan, suplicando consuelo.

Sus piernas caminan siguiendo mis pasos, mientras su espalda recargan sobre mi aprecio.

¡Admiro su brillo, su mirada sincera, sus ganas de abrirse como pajarito en vuelo!

Más si un día por esa rendija entrara desconsuelo, amargura y rechazo, sería el final de su brillo sincero.

Hay tanto que cambia el concepto del cielo, que con solo una imagen se llega al infierno.

Cuidemos sus almas pues somos sociego, que sostiene su alma para ir al cielo.

Cuidemos sus brazos que pusieron en nuestras caricias todo el refugio que existe para su vuelo.

Que seamos nosotros quienes cuidamos de ellos, con palabras de aliento y miradas de amor que estiren sus alas, para que una vez que han crecido puedan alcanzar sus sueños.

Esos pequeños ojitos que nos miran atentos, pertenecen a cualquier niño que comparte el camino donde afortunados somos de seguir con ellos el ritmo.

Jamás olvidemos que somos su ejemplo y que con cada paso trazamos su raíz fuerte para ser feliz.

pet

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una mascota? O ¿cuántas veces no has querido recoger a ese perrito triste en la calle? La verdad es que los animales son tiernos y nobles cuando se les ha tratado bien… Pero cuando han sido maltratados, se convierten en estos seres de terror -casi monstruos- como ese perro que te ladra, y casi te mata del susto, al pasar frente a una reja de la que se asoma furioso.

Si tú has decidido tener una mascota: perro, tortuga, cangrejo, gato, hurón o lo que sea… Tu compromiso es ser buena onda con ese animal que está bajo tu cuidado. Así que ¿qué tan buena onda eres con Spooky o como se llame tu mascota?

Contesta sinceramente estas preguntas con SÍ o NO.  

  1. ¿Lo bañas o limpias cada semana?
  2. ¿Recoges sus deshechos cada vez que es necesario?
  3. ¿Lo alimentas correctamente?
  4. ¿Juegas con él y le pones atención?
  5. ¿Te sientes bien al mirarlo o jugar con él?

sentimientos

¿Cuántas veces has oído el rollo de los frees? Sí, de esas relaciones de amigos con derechos -sin obligaciones- donde le das besos al cuate, pero nunca sabes si te volverá a llamar o a ver… Y en caso de que no lo haga, ni siquiera tienes derecho de reclamarle porque son un “free”; palabra en inglés que significa libre y por supuesto en este tipo de relaciones cada quien hace lo que quiere y si ya no te late alguien no lo vuelves a ver sin decir más.

Cómo verás, la regla de los frees es: “el que se enamora, pierde”. Pues de lo que se trata es de vivir en momento, pero sin involucrarte. Pero, ¿no crees que es injusto contigo misma el tener una relación así? ¿De qué sirve pasar tiempo con alguien, besarlo y conocerlo, sabiendo que el chiste es no amarlo?

Evitar sufrir de a gratis es pensar por ti.

¿Piensas por ti y tus sentimientos?

Contesta sinceramente estas preguntas con SÍ o NO.

  1. ¿Fácilmente besas al chavo en la primera cita?
  2. ¿Te haces a la idea de que no te importa, cuando en realidad mueres por él?
  3. ¿Te callas con tal de que no se enoje el cuate?
  4. ¿Constantemente te dejan de hablar sin darte explicaciones?
  5. ¿Crees firmemente que “un clavo saca a otro clavo”?