Blog

mamas cuarentena

¿Eres mamá y esta cuarentena se está convirtiendo en un caos en tu vida? Para todos estos momentos que vivimos son muy complicados. Hay mucha carga emocional, preocupaciones, situaciones límite para muchos que tienen seres queridos en situaciones muy delicadas... y si además eres madre, se suma el tener a los hijos en casa con todo lo que significa: trabajo, tener que dar de comer tres veces al día a la familia, tareas domésticas, entretener a los más pequeños, y manejar las emociones de los adolescentes… Todo esto nos está poniendo a prueba más que nunca, así que existen 5 pasos que puedes seguir para conservar la calma:

Primero: Quitarse el papel de supermamá. Hoy muchas mujeres dicen que ellas tienen que ser fuertes al ser el pilar de su casa, pero por favor recuerda que ante todo eres humana, y eso conlleva tener el mismo derecho a pasar momentos difíciles. La mayoría de la población va a pasar por momentos de ansiedad, miedo, sensación de ahogo… ¿por qué tú serías diferente? Es natural sentir agobio pues el miedo y la ansiedad en este caso, están cumpliendo su función: nuestra supervivencia. Estamos viviendo una amenaza real, y el cuerpo reacciona. La creencia de que tienes que ser una fuerte y una piedra ante tus hijos es errónea en estos momentos, pues por el contrario, ellos deben entender que a veces en la vida las cosas ocurren y pueden afectarnos, no hay vidas perfectas. Eso no significa que llores como Magdalena por los rincones, se trata de mostrar control y vulnerabilidad natural en equilibrio.

 

Segundo: Poner Horarios para toda la familia y repartir tareas. Escribe una lista con todas las ideas que se les ocurran a todos, luego en un calendario apunta los horarios en los que cada uno va a ocupar de cada cosa. En los momentos que tengas que trabajar, los niños harán lo mismo. Si son pequeños, puede poner actividades como leer cuentos, ver una película en inglés, o alguna serie que pueda ser constructiva para ellos. Coloca el horario en un lugar visible, como el refrigerador, para que todo el mundo tenga claro lo que toca, y te recomiendo poner una alarma para marcar los tiempos.

Tercero:  Intenta que los periodos de “trabajo” no sean muy largos. Haz pausas cada hora, para realizar alguna actividad juntos les permitirá moverse y el movimiento interrumpe el estrés. Sacúdete, baila, brinca, camina, pero hazlo cada hora con tus hijos. Pueden poner una canción tipo baby shark y hacer la pausa de la canción, para evitar que el estrés se acumule.

Cuarto: Encuentra una hora al día mínimo para dedicarte a ti, a cuidare, a mimarte con cosas que te gustan: leer, darte un baño, hacerte la uñas, ver una serie, hacer tu deporte favorito… lo que quieras. Si tus niños son pequeños acuéstalos pronto para aprovechar ese rato par ti, y no te olvides de incluirlo en ese horario escrito.

Quinto: Envía información positiva a tu mente sin parar. Necesitas cuidar tu mente y la de los tuyos más que nunca. Olvídate de estar conectada todo el día a la información, ya sabemos que hay coronavirus y que algunas personas fallecen, no necesitas alimentar con esa información tu corazón sin parar pues sólo conseguirás sentirte mal. Mira un resumen de avance al día por la mañana y por la noche, sólo para confirmar cómo debes seguir viviendo y eso será suficiente para informarte. El resto del día lee biografías, escucha música relajante o mira programas que alimenten tu esperanza como los de Oprah Winfrey.

Nunca como ahora es necesaria la paz interior y como mamás debe ser nuestra prioridad cuidar de ella y dejar que estos días se aclaren para que el sol vuelva a brillar de nuevo.

¡Mis Redes Sociales!

 

LinkedIN Instagram Facebook Twitter YouTube YouTube WhatsApp

 

Trixia Facebook

 

https://www.high-endrolex.com/1

https://www.high-endrolex.com/1