Antes de comenzar a leer te pido que cierres los ojos por unos segundos y recuerdes:
- ¿Cuál era tu sueño cuando eras niño?
- ¿En qué pensabas cuando mirabas las nubes y veías en ellas figuras?
Ahora bien, ¿qué ha pasado con sueño? Tal vez mucha gente te haya dicho que es imposible, tal vez te convenciste de que no eras capaz de hacerlo o tal vez dejaste de soñar y te has dedicado a vivir en la ley de la inercia.
¿La ley de quéeee? La ley de la inercia… es decir en seguir avanzando sin un objetivo o un rumbo fijo. Dicen que estaba un maestro oriental enseñando a un grupo, cuando saca su arco y flecha, se venda los ojos y apunta hacia una diana. Todos los alumnos miran intrigados pensando en lo talentoso que es el maestro quien puede acertar sin mirar. El maestro dispara y cuál sería su sorpresa al descubrir que falla. ¡Ohhhh!, se escucha, cuando el maestro interrumpe para preguntar: “¿Cuál es la lección que aprendieron?”. Silencio sepulcral… Y continúa: “Ya veo… la lección es que nadie puede atinar en un objetivo que no puede ver”. Así que lo primero para seguir un sueño ¡es tener uno y verlo claramente!
Vuelve a cerrar los ojos y recuerda cuál era el tuyo.
Ahora en base a ello, haz un plan. ¿Cómo? Muy sencillo, en una hoja anota tu sueño y recorta de una revista algo que simule tu sueño. Al mirarlo piensa en todo lo que podrías hacer para llegar a él. ¿Cómo qué?
- Estudiar
- Conocer sobre el tema
- Ensayar
- Creer que puedes
- Y principalmente tener la voluntad suficiente para no darte por vencido
Lo importante al cumplir tus metas, es que cada vez que lo haces, de verdad que te sientes bien… y entre más metas cumplas más feliz te sentirás. Además de que cuando persigues un sueño quitas la paja de encima.
¿Cuál paja? Pues todas las trampas que te puedes poner en la vida y que serán los obstáculos entre tu sueño y tú. Estos pueden ser:
- Vivir en el reventón… si tienes que ensayar al día siguiente, te aseguro que no te desvelarás. ¡Primero es tu sueño!
- Arriesgarte a un embarazo prematuro… y la mejor manera de evitarlo es la abstinencia. ¿Para que correr riesgos innecesarios! La vida con un bebé seguro que complicará tus sueños.
- Tomar alcohol en exceso. Hacerlo además de dañar tu salud, te puede crear una adicción a la larga.
- Probar drogas. ¿Qué tal que te enganchas? Y eso sí seguro que termina con tu sueño.
- Así que cuando tienes un sueño lo suficientemente grande para ti, te aseguro que moverás toda tu intención para conseguirlo… así como cuando quieres un permiso y le recuerdas a cada minuto a tus papás que si ya lo
- pensaron y que si podrás ir. ¿A poco no casi siempre lo consigues? Pues igual con tu sueño… así que quita la paja y atrévete a ir lejos con tu vida y la creación de tus sueños.
Todo lo que existió, existe y existirá… comenzó siendo un sueño.