¿Qué tiene que pasar para que las mamás y los papás pongamos un alto a los mireyes y a las monsterdivas? ¡¿A quienes?! A los niños que con papa en la boca y aires de reyes del mundo llegan a los lugares humillando gente y rechazan a todos como si el mundo no los mereciera; y a las niñas que creen que por ser bonitas y bien “machas” es correcto humillar, pisotear, tomar, hablar con groserías, ser promiscuas y ahora ¡drogarse!
¡Mamás de mundo! ¡Papás de mundo! Comencemos a bieneducar a nuestros hijos, el mundo nos necesita más que nunca. Este reto es una grave llamada de atención respecto a dónde están los valores de los más jóvenes y una brújula que nos lleva a la perdición.
En mi conferencia de Bullymamás que impartí en Chetumal el jueves pasado les decía: “Ama a tus hijos hasta el infinito, con esa clase de amor que te hace decir NO. No puedes ir, no puedes tener, no puedes hacer, no puedes… porque te amo lo suficiente como para decirte no, aunque llores y me odies por un momentito. Un poquito de hambre, un poquito de frío, un poquito de miedo para educar”. Más de uno me tachó de exagerada y de retrograda.
Tal vez lo soy. Tal vez estoy mal. Tal vez hay que seguirles dando libertades…
Pero yo sí quiero seguir haciendo algo por evitarlo, así que el jueves 24 de septiembre a las 11 de la mañana estaré en la librería Gandhí de Miguel Ángel de Quevedo (la nueva) impartiendo una conferencia al respecto, si quieres unirte y participar para evitar esto ¡Te espero!