El problema del “bullying” o acoso y agresiones entre estudiantes, siempre ha existido, pero ahora se incrementa, debido entre otros motivos, a que en la convivencia social entre niños y jóvenes, es aceptada la impunidad, la prepotencia y la cultura de la no denuncia, así lo informó la escritora y conferencista Trixia Valle.
Señaló que ante este problema, es importante que la sociedad y especialmente los docentes, y padres de familia, sepan cómo enfrentar este fenómeno, mediante el conocimiento y herramientas necesarias.
Destacó que sí se logran corregir patrones negativos de conducta en menores y jóvenes, se podrán corregir luego muchos de los problemas que tenemos en la sociedad.
Para la expositora, este fenómeno social ha aumentado además debido a la fuerte influencia de los contenidos de muchos programas de televisión y de otros medios masivos de comunicación.
Estimó que de cada 10 niños que asisten a la escuela, 7 son víctimas de agresiones por parte de sus compañeros.
Y es que, recalcó, la violencia es presentada como algo divertido, aceptado, aplaudido y gustado, incluso en series de dibujos animados para los niños.
La expositora participó en el “Taller tu puedes parar el bullying”, que promovió la diputada local Ainara Rementería, quien destacó la importancia de atacar esta enfermedad a temprana edad y con ello evitar que los jóvenes formen parte de las filas de la delincuencia.