Blog

Diapositiva1

¿Imaginas la felicidad de los niños de estar en casa, con sus padres poniéndoles atención y sin tener que sufrir bullying escolar? Consideró que para todo Niño, esta situación es lo mejor que les pudo pasar. ¡Hoy han vuelto a estar en familia, protegidos y sin miedo de ser acosados! Son 40 días asegurados sin bullying.

De acuerdo a la OCDE en el estudio de 2016, 4 de cada 10 alumnos viven bullying y yo te aseguro, que después de 13 años en el tema de prevención de acoso escolar, que el 100% de los alumnos han presenciado acoso a algún compañero, lo que genera ambientes tóxicos, agresivos y de riesgo.

La zozobra de saber si ellos serían las próximas victimas, si estarían en el siguiente meme o chiste, hoy ha desaparecido de sus vidas, con la cuarentena, el bullying se ha eliminado por completo.

Así que es un excelente momento para platicar con nuestros hijos, para escucharlos, para saber cómo se sentían respecto a la escuela, respecto a sus amigos, a sus maestros, a sus compañeros y ver si quizás aprenden y se desarrollan mejor estudiando en casa.

El home schooling obligado que nos deja esta situación, es una excelente oportunidad para evaluar si esos ambientes de rivalidad y competencia, de descalificación y criticas, eran los ideales para nuestros hijos. Es una maravillosa oportunidad para aprender junto con ellos a explorar el mundo y desde ahí retomar la vida en el momento que esto pase.

Aprovecha cada día para plantearte cómo vas a vivir a partir de esto, pues para nadie, la vida volverá a ser la misma después de esta grave pandemia que nos acerca a nuestros hijos y nos hacer ver de cerca ¿que es en realidad lo mejor? Eso de darles todo... darles lujos, pasó a segundo plano y hoy nos que Darles mucho, pero mucho amor que es nuestro tiempo y atención. Así que deja el celular, apaga las noticias y juega turista, mátatena, pelota, escondidillas, ¡disfruta de tus hijos!

Enséñales a vivir, a disfrutar, a agradecer, a hablar con propiedad, refuerza los modales en la mesa y enséñales a limpiar su casa, su cuarto y su alma, para que ellos puedan ser una verdadera nueva generación.

#PiensaPorTi #NoBullying #40DiasSinBullying #PazEscolar #EnFamilia #QuedateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa

¡Mis Redes Sociales!

 

LinkedIN Instagram Facebook Twitter YouTube YouTube WhatsApp

 

Trixia Facebook