Cada año es una nueva oportunidad de hacer las cosas diferentes, así te propongo que si quieres resultados diferentes, te atrevas a hacer cada cosa diferente en el 2017. Dicen los expertos, que un cambio de actitud empieza con pequeños cambios de hábitos, así que mis 7 tips para empezar bien el año son:
- Lávate los dientes con la mano contraria a la que habitualmente usas. Al hacerlo tu cerebro activará nuevas neuronas que ni idea tenías que existían, por lo que no te sorprendas que se te ocurran nuevas ideas.
- Tira toda la ropa que ya no usas. Sé que es el típico tip… “deja entrar abundancia, tira lo viejo” y así, pero yo te propongo algo diferente: dejar permanente una bolsa de –no me encanta- donde en vez de probarte todo tu closet en un día, cada vez que detectes algo que ya no te vibra lo pongas en la bolsa y cada semana la subas a tu coche y la regales a la gente que veas necesitada en la calle. Verás qué bien te va!
- Deja de rumiar viejas ideas. Si todavía sigues con tu típica plática interna de “el hubiera”, frena YA. A mí me funciona hacerme una carta furiosa a mi misma: “Estúpida, babosa, mensa yo… no puedo creer que hayas hecho… y así”. Esta carta la haces un día, al siguiente la lees en voz alta y haces otra y así durante 5 días. Verás que a la última le pones: “Querido yo…”.
- Cambia tus horarios, si te levantabas a las 6 y te acostabas a las 9, ahora intenta con 5:40 y duerme a las 9:30, verás que este cambio te da nueva energía vital para emprender bien tus actividades.
- Deja de criticar. ¡Ya no! Creo que estamos en el mundo de los vivoreos y por ello el ambiente se carga de mala energía, yo sé que hay mil cosas que no te gustan, pero sólo las hace peores el rumearlas y criticarlas. Haz un propósito de NO CRITICAR y verás cómo todo te va mejor.
- Elije 7 outfits que nunca hayas combinado antes: esa falda moteada con blusa roja, cuando siempre la usas con blanco… esos jeans café con blusa verde y chamarra blanca… tú sabes cómo es eso de uniformarte con tu ropa, así que anímate y elije cosas que nunca has combinado, póntelas y sácate una foto, imprímela y pégala en tu closet para darte ideas frescas en tu imagen ¡y qué tal que en una de esas lo usas!
- Cuando vayas con tus amigos haz preguntas divertidas tipo: ¿cuál fue tu película favorita en el 2016?, ¿quién fue la persona que mejor te hizo sentir? ¿qué aprendiste?... y trata de sólo escuchar sus respuestas. Deja que ellos se sientan bien al hablar y expresarse, observa sus reacciones. Verás que tú te sentirás todavía mejor al verlos bien, te apuesto que te sentirás más apreciado y más invitado a lugares por esta nueva actitud de entrega a los demás.
Te deseo con todo mi corazón que este 2017 sea de bendición y amor. Recuerda que AÑOS NONES SON DE DONES. Ojalá que cada uno nos sintamos bien para que el mundo sea mejor.