Mi Trayectoria

Sobre Trixia Valle

tvalle
Trixia Valle Herrera | 
Escritora y conferencista

 

Es autora de los best-seller “El ciber reventón y la vida light”, Editorial Trillas y “Sufro bullying y ¡Ya no quiero ir a la escuela!”, Timón Editores.

Publicó el único libro que narra el reencuentro de la vida real para perdonar el bullying “Mi bully y yo”, Editorial Grijalbo, presentado en el Senado de la República en 2014.

También cuenta con el libro de las parejas “…Y fueron felices para siempre”, Editorial Porrúa, Nomen Omen, y el libro sobre mobbing (acoso laboral) titulado: “¡No tengo ganas de ir a trabajar!” de Editorial Trillas.

Incursionó en el mundo de los cuentos infantiles sobre prevención de bullying con los lanzamientos: “Hipo Hip a la escuela no quiere ir” (Timón Editores) y “¡Basta! no me piques” (Editorial Trillas).

Su última publicación y primera novela es: “Estúpido amor: una historia de bullynovios” donde narra las situaciones de codependencia y maltrato de los noviazgos tóxicos y cómo salir de ellos, cuenta con el sitio www.bullynovios.com.

Comunicóloga con maestría en educación para la paz en proceso y reconocida especialista en bullying, precursora del tema con más de 10 años de experiencia en el análisis y comprensión de las conductas que propician el fenómeno. Su trabajo la hizo ser nombrada desde 2010 como Directora General de Fundación en Movimiento, A.C. en la lucha contra en bullying, donde ha logrado coordinar los esfuerzos para concientizar a más de tres millones de personas, impartiendo más de 4000 conferencias y talleres en 1000 escuelas públicas y privadas en México y otros países. Es creadora de la exitosa campaña "Ser buena onda siempre está de moda" cuya finalidad es generar ambientes de paz y armonía entre niños, niñas y jóvenes.

En 2017 fue nombrada Supermamá por la Revista Selecciones del Reader´s Digest reconociendo su labor altruista y como madre. Desde este mismo año es especialista del exitoso programa de revista HOY de Televisa. Participó en el Foro de BBMundo en agosto, 2017.

Participó en los Foros Regionales de la Secretaría de Educación Pública para lanzar CONAPASE en 2010 y en El Foro Nacional de Educación y Valores SEP en 2011. En 2013 y 2016 fue conferencista invitada para el Congreso Nacional de la Familia DIF en Durango y Saltillo respectivamente.

 

bt-institut

bt-cvtrix

Visita mi galería de fotos

 

Twitter

Trixia colabora en:

logo proymamas