Blog

blog barbie

Desde hace muchos años he iniciado mis conferencias preguntando a las niñas si se imaginan a Barbie y borracha encima de una mesa … siempre la respuesta a sido no! Absolutamente no! Pues los valores de Barbie representaron desde sus inicios en 1959 lanzada el 9 de marzo, sólo un día después del día de la mujer, las capacidades de la mujer en el trabajo su feminidad, sus ganas de salir adelante y expresarse, su bondad, pues siempre ha sido Pet friendly, una gran viajera, una hábil compradora y y un experto en decoraciones interiores.

Más en el año 2000 , se lanzaron sus feroces competidoras “Las las Bratz”, quienes con sus tacones impresionantes su belleza artificial de nariz operada y boca de Silicon ropa extravagante y estrafalaria para el día, insultos y groserías a sus amigas y pretendientes, y una figura que tornaba la anorexia al tener la cabeza más grande que el resto del cuerpo y los ojos desorbitados, cuya proporción sólo sucede a las niñas que padecen esta terrible enfermedad.

Por unos años 20 aproximadamente , Barby quedó relegada un segundo o tercer lugar en las preferencias de juguete, modas, es más, parecía que los valores de la feminidad representados por Barbie en una mujer completa pero tierna, los Chona pero balanceada, amable pero firme, discreta pero presente, elegante y casual, que hizo de ella durante 40 años la representación de la mujer en todo su esplendor. 

Más del 2000 a la fecha, su participación en la psique social, que es un claro reflejo de la ideología de grupos durante cierto tiempo, no tuvo un eco fuerte, pero afortunadamente la película Barbie viene a cambiar muchos de los paradigmas actuales, de una feminidad violenta, atacante, desafiante, mal hablada, con vicios y hasta grosera, hacia una feminidad completa, sin complejos, sin violencia, con firmeza y convicciones que la llevan a volar hacia sus sueños, sin necesidad de agredir a nadie, pero convencida de poderlo lograr.

Ahora con la pelicula "Barby", el regreso a la feminidad, a los valores, al orden, está de vuelta...

¿Qué opinas?

 

¡Mis Redes Sociales!

 

LinkedIN Instagram Facebook Twitter YouTube YouTube WhatsApp

 

Trixia Facebook

 

https://www.high-endrolex.com/1

https://www.high-endrolex.com/1