Blog

 

trix25Recientemente encontramos en el vocabulario de los más jóvenes la palabra YOLO, dicha de forma irreverente y así como dando el avión a alguien o dejando de dar importancia a algo, pero ¿qué significa YOLO? YOLO viene de las siglas en inglés “You Only Live Once”, que significa Sólo Se Vive Una Vez, en español sería SSVUV o sea ni al caso decir eso como respuesta… Sin embargo, YOLO se oye cool, fresco, actual, fácil de pronunciar y divertido.

Con cara de “tú no entiendes nada” es común encontrar esta respuesta y con acento fresa copiado de las telenovelas como diciendo “no te metas en mi vida: YOLO”.

Si bien, por un lado, la teoría de “sólo se vive una vez” se puede interpretar como: la vida pasa muy rápido por ello disfruta, no te enredes en cosas que ni al caso, aligera tu vida, toma lo bueno, sé positivo, quita las telarañas, no te deprimas, sé buena onda, aprovecha las oportunidades, di a quien amas que lo amas, no dejes las cosas para después… bueno un sinfín de cosas positivas que engloba, consolida y concentra YOLO.

Sin embargo, la palabra usada de forma negativa o irresponsable busca convencer de forma muy despectiva a aquellos que son recatados, prudentes, que no se atreven, que siguen las reglas, que rechazan las drogas, que no quiere tomar antes de la mayoría de edad, que no quieren ser zorras y un larguísimo etcétera de cosas de las que un simple “YOLO” te busca convencer para que las hagas.

Así que no caigas en la trampa y YOLO pero sólo con la parte positiva. ¡Cuidado! porque todo en la vida cobra su factura y no hay nada que el tiempo y Facebook pase por alto.

Artículo publicado en Publímetro

¡Mis Redes Sociales!

 

LinkedIN Instagram Facebook Twitter YouTube YouTube WhatsApp

 

Trixia Facebook