Habilidades socioemocionales contra el bullying

mujerers emprendedoras

En un estudio realizado entre nuestras generaciones actuales, el consenso general dice que los jóvenes no quieren que les digamos qué hacer, sino que quieren que les enseñemos cómo hacerlo.

Mucho que pensar de esta frase… muchas conductas que revisar para poder encausar a estos seres en formación que piden a gritos un ejemplo digno de seguir, un discurso con consistencia que los inspire a parar la inercia de la incongruencia. Para lograrlo requerimos saber cómo instrumentar las habilidades socioemocionales y evitar el bullying que genera un mal clima escolar.

¿Sientes qué son las habilidades socioemocionales? ¿Sabes cómo evitar, reportar y corregir el bullying? ¿Sabes cómo reaccionar ante las quejas de los partes de familia? Hpy puedes adquirir las herramientas necesarias y SU APLICACIÓN PRÁCTICA para generar ambientes de sana convivencia y formar habilidades socioemocionales en tus alumnos.

Como sabes, el bullying afecta a 7 de cada 10 alumnos durante su vida escolar, el impacto en la autoestima puede ser severo y en por lo general baja el rendimiento escolar. Además, ya se comienzan a ver casos de suicidio por acoso escolar. Por ello, es vital comenzar hoy a formarnos como maestros y educadores para evitar estas situaciones lamentables.

Generar ambientes de sana convivencia, comienza y termina con un trabajo individual, personal, que nos lleven a crear tres valores fundamentales para las habilidades socioemocionales:

  1. Límites, poner reglas claras.
  2. Responsabilidad, asumir los errores y ayudar a tus alumnos a transformarlos.
  3. Respeto, hacia sí mismos y hacia los demás
  4. Asertividad, decir lo que quieres en verdad.
  5. Empatía, ponerte en los zapatos del otro.

¡Hoy es el mejor día para generar nuevas formas de sana convivencia entre tus alumnos!

Mediante este taller, podrás implementar sencillos mecanismos basados en principios y valores, para generar ambientes de sana convivencia. Generarás el concepto de habilidades socioemocionales y conocerás los tipos de bullying, la manera de detectarlos y cómo hacer reportes claros hacia los padres de familia al llenar un acta de hechos.

Temas:

  • ¿Qué son las habilidades socioemocionales?
  • ¿Cómo poder generar estas habilidades en tus alumnos?
  • ¿Qué pasa cuando se enferman las emociones?
  • ¿Qué es bullying y qué tipos hay?
  • ¿Cómo ayudan las habilidades socioemocionales a prevenir el bullying?
  • ¿Quiénes son los responsables de cuidar el clima escolar?
  • ¿Cómo reportar a los padres de familia casos de bullying?
  • La legislación y el bullying
  • Reglamentos internos y bullying
  • Empatía, asertividad, respeto y responsabilidad para ambientes de paz

¡Un maestro es capaz de cambiar más de 50 vidas por año!

¿Qué hace diferente a este taller? Hablaremos de las realidades en los salones de clases, las limitantes educativas y qué hacer en base a estos retos. Conoceremos las herramientas prácticas para generar habilidades socioemocionales y sabremos cómo detectar el bullying desde sus primeras señales.

¡Llévala hoy mismo a tu ciudad!

 

¿Te interesó la conferencia? contacta a Trixia Valle ahora mismo:

Contacta a Trixia Valle ahora mismo:

¡No te lo pierdas!

bann mamaprimeriza

LinkedIn

Twitter

Trixia colabora en:

logo proymamas

 

eventow trix