Blog

IMG 2006

Por si fueran pocas las cosas que nos pasan en México 🇲🇽 entre Covid, gobierno, recesión económica, elecciones, muertes en Reynosa, las escuelas cerradas, los fondos perdidos y mucho más… hoy amanecimos con la ocurrencia de que ya es un derecho el uso de la marihuana describiendo la libre formación de la personalidad.

¿La libre qué? Sí, la libre formación de la personalidad que supone la facultad que cada individuo tiene para elegir autónomamente su forma de vivir y la plena independencia para escoger, su profesión, estado civil, pasatiempos, apariencia física, estudios o actividad laboral y sólo está limitado por el respeto a los demás y el interés general… ajá, hasta ahí iba todo bien… pero ahora incluye el derecho ¿a drogarte? ¿A andar por las calles con tu consciencia desdibujada por una droga pudiendo ser un peligro para otros?

Este derecho está consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en sus artículos 1, 22 y 26, que aborda la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales; y la educación como vía para el desarrollo de la personalidad humana. Pero ahora, las resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, manifiestas por Arturo Zaldívar, su titular, ahora agrega que drogarse es desarrollar la personalidad.

¡Vaya juego de palabras!

O sea, estudiar, trabajar, elegir un hobbie… es desarrollar tu personalidad, pero ¿drogarte en qué ayuda a desarrollarte? Es como si dijeran que te cortes, uses pornografia, tener relaciones sexuales en la calle, es algo que desarrolla tu personalidad y por ende ¡debes hacerlo!

La realidad es que el 75% de los delincuentes se drogan de acuerdo al Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC) en su reporte de 2016, además de que no necesitamos ser eruditos para saber que no hay dinero que alcance para pagar un vicio cómo esos, que generalmente van incrementando, y por ello una persona adicta suele robar, “bolsear”, asaltar, vender drogas, prostituirse o incluso secuestrar, con tal de pagarlo.

En mi opinión las drogas son el espíritu del mal que te pide siempre más, que te hace hacer cosas terribles por obtener esos estados alterados de consciencia, que te impide trabajar correctamente, que altera tu autoestima y personalidad en sentido negativo, y que puede incluso llevar a la psicosis, psicopatía, sociopatía, e incluso, la muerte.

Los jóvenes que han probado drogas, en sus testimoniales dicen que te lleva a perder el control, deseando tener de nuevo ese bienestar, que muchos se quedan en el camino al engancharse con ellas, que cuando pruebas una, quieres otras…

Entonces, ¿que alguien me explique en qué ayudan las drogas a desarrollar positivamente la personalidad?

Si tú lo ves claro, por favor deja tus comentarios. Te leo.

LinkedIn

Trixia Facebook