Blog

niños covid

Se le llama "pandemials" a todas las personas del mundo que nos ha tocado vivir en los tiempos del COVID19, enfermedad que es el comienzo de muchas crisis que deberemos afrontar, pues lo único real actualmente, es que el mundo está cambiando a pasos agigantados y que no hay regreso.

Esto no se acaba hasta que se acabe y debemos esperar pacientemente a que las aguas se asienten y las cosas tomen un órden.

Mientras esto sucede, los niños de 10 años hacia abajo y los nuevos nacidos en el confinamiento, son quienes estarán más afectados en su concepto del mundo. Nacer o estar en plena etapa formativa, bajo estas condiciones con el distanciamiento social, las medidas preventivas, la educación en línea, la poca o nula sociabilización con los demás, las pérdidas, sus padres vulnerables y el miedo, sin duda harán que esta sea una generación de grandes retos y de alta vulnerabilidad, por ello es importantisimo hablar y ayudarlos a sanar sus emociones.

Mucha gente habla del problema, del conflicto, de las consecuenciaa y de la crisis. Sin embargo, considero que entre menos hablemos de lo malo y más hablemos de las soluciones, estaremos llegando al punto de equilibrio en un menor tiempo. Si en casa dedicas una gran cantidad de tiempo a preocuparte del regreso a clases, de qué va a pasar con el dinero, de qué vas a hacer con las clases en línea, entre muchas otras situaciones, tu mente ya no tendrá espacio para pensar en las soluciones. Te sugiero hacer un alto y meditar sobre cómo superarlo y buscar recurasos positivos.

Los cuentos de Romina, mismos que ya son parte de la estrategia #FuerzaFamilias  del Consejo de la Comunicación y que 4 de ellos se pueden descargar gratis en este mismo sitio trixiavalle.com, están diseñados para comenzar el diálogo con nuestros niños y niñas y descubrir que hay en su corazón, para saber cómo se sienten con este proceso y así generar entendimiento.

Estas herramientas son el punto de encuentro, el comienzo del trabajo emocional, por lo que adicionalmente, hemos diseñado un curso digital con alta sencillez de uso y funcionalidad, que realmente ayuda a digerir el lenguaje emocional, la relación entre los cuentos y la vida de los niños y niñas y la lectura de compresión a través de divertidos videojuegos. Este desarrollo de innovación educativa a través de la tecnología, está disponible en MamasMillennial.com y se puede acceder al mismo al registrarse en el curso. 

Afortunadamente, muchas escuelas está contratando esta plataforma de bajo costo para dar apoyo emocional en el regreso a clases para los 36 millones de alumnos en educación bpasica que como dijo el Secretario de Educación Esteban Moctezuma: "Nuestro deber como educadores es priorizar el aprendizaje basado en valores. Desde @SEP_mx, impulsaremos la #EducaciónIntegral de nuestras niñas, niños y jóvenes complementando sus conocimientos y habilidades a través del civismo, música, deporte y desarrollo socio emocional". -Twitter 15 de enero, 2020

Para saber más sobre el curso que proporciona herramientas sobre la sana distancia, la nueva normalidad, la cuarentena y las emociones derivadas del COVID19, aquí la contratrarás: Curso para niños y niñas de 5 a 11 años para ayudar con los conceptos de nueva normalidad, sana distancia y cuarentena derivados del COVID19 ¡Recuerda que tenemos sólo 12 años para formar las bases, las raices y la fortaleza de nuestros niños! Es ahora o nunca...

 

 

¡Mis Redes Sociales!

 

LinkedIN Instagram Facebook Twitter YouTube YouTube WhatsApp

 

Trixia Facebook