Blog

trix432 coprolalia

Mucha gente en nuestro país asegura que hablar con groserías es parte de lo que “somos” como mexicanos. Sin embargo, existe un límite entre saberlas, usarlas y abusar de ellas... hoy considero que hemos rebasado el uso de groserías en el léxico diario donde ya no hay reparo por dónde, con quién y cuándo utilizar palabrotas. Basta pasar frente a un grupo de jóvenes de secundaria o preparatoria para darnos cuenta de la cantidad de obscenidades que propinan por minutos, suele dar tristeza ver a jovencitas y jovencitas hermosas con boca de carretoneros.

Pues justamente, yo considero que en México, por si fueran pocos los problemas que tenemos estamos generando coprolalia, que es el uso patológico de las groserías y maldiciones.

Para comprender mejor, coprolalia significa: del griego κόπρος, que significa 'heces' y λαλία 'balbucear') es la tendencia patológica a proferir obscenidades.​ Esta tendencia circunscribe todas las palabras y frases consideradas culturalmente tabúes o inapropiadas en el ámbito social.

Siendo esta la definición, en México nos hemos ido volviendo una sociedad coprolalica porque:

  1. Está totalmente normalizado hablar con groserías.
  2. En cualquier descuido te lanzan un albur para burlarse de ti.
  3. Cada vez se cuida menos el evitar las malas palabras frente a los niños.
  4. Hay padres q insultan a sus hijos y hay hijos que insultan a sus padres, el respeto se ha desdibujado con ello.
  5. En Londres un estudio dice que los presos más violentos en las cárceles son quienes utilizan más groserías y tienen menos vocabulario.
  6. La violencia comienza con las palabras, así la coprolalia genera un clima de violencia verbal en mexico generando una sociedad bullera.
  7. Decir indiscriminadamente groserías y obscenidades frente a los niños y las niñas, constituye una grave falta de respeto, que no debemos permitir.

PD. Decir alguna grosería entre amigos en un ambiente de confianza no hiere a nadie, hacerlo desproporcionado y descuidadamente de forma compulsiva destruye la sociedad.

#NoBullying #NoGroserias #DerechoALaInocencia #PiensaPorTi

¡Mis Redes Sociales!

 

LinkedIN Instagram Facebook Twitter YouTube YouTube WhatsApp

 

Trixia Facebook