Blog

trix421 nosoytujuguete

Para Manuel y Pancho la secundaria era el paraíso de las bromas y los chistes, hacían cualquier cosa para divertirse y como todos se reían no creían en verdad lastimar a alguien. Como todos los alumnos se habían acostumbrado a pasar por esto, nadie reportaba ni denunciaba lo que en ocasiones se podría considerar bullying.

Como nunca hubo consecuencias, esto subió de tono hasta que un día se les ocurrió crear un perfil de Facebook falso para entusiasmar a algunas chavas y jugar así sus bromas. Pusieron la foto de un chavo muy guapo y en la información:

Soltero
Me interesan mujeres
Me gusta ser cariñoso y tierno y busco una novia que me comprenda y quiera ser fiel igual que yo
Música: One direction, Enrique Iglesias y Paulina Rubio
Libro: Quibole, Crepúsculo, Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, Manual del buen novio
Pasatiempos: consentir a mi novia y llevarla al cine a ver películas que le gusten, estudiantina de la escuela y llevar serenata a mi novia (cuando la tenga)
17 años
3º de preparatoria
Colegio Universitario México
Mensaje: ¡Hola! Acabo de crear mi perfil, estudiaba en el extranjero y necesito muchos amigos.

Era todo un galán para cualquier chava que quisiera algo serio. Sabían que nadie se podría resistir a agregarlo y seguirle la corriente en el ciber ligue. ¡Cómo se reían esa tarde creando el perfil! Era el banquete perfecto para dos chavos bromistas, aunque nunca imaginaron el daño que podrían hacer sus “bromas”.

Ese mismo día, mandaron request (invitación de red social) a 50 niñas diferentes de la escuela, vecinas, primas y demás. A los pocos minutos comenzaron a llegar aceptaciones de invitación y por minutos agregaban a este Avatar (llamado así a un personaje cibernético falso creado en línea). Era un éxito su plan, ahora la siguiente parte de ilusionar chavas para ver qué eran capaces de hacer, confesar o decir en línea.

A la semana, ya no sólo respondían aquellas a quienes habían enviado request, sino que también muchas amigas de amigas lo agregaron y ahora él debía aceptar gente en su perfil. Por supuesto que agregaba a todos los que lo solicitaban (lo cual nunca se debe de hacer pues no sabes quién puede estar husmeando en tu vida privada) pero por supuesto que era parte de juego. Para este día ya tenían 130 amigos esperando a ser bromeados.

Las risas no paraban cuando abrieron los mensajes de Inbox: “me gustas”, “¿de dónde te conozco?”, “¿dónde estudias ahora?”, “¿cuándo nos vemos?”… y muchas mujeres insistentes en conocerlo.

- ¿Viste qué fácil es ligar? Todas se avientan, dijo Manuel orgulloso.
- Son unas rogonas facilotas, por eso se merecen lo que les vamos a hacer, respondió Pancho al tiempo en que respondían uno a uno los mensajes con frases ligadoras y que mostraban mucho interés en cada una de ellas.

Los días siguientes en la escuela escuchaban platicar a varias de sus compañeras de este “galán ciber falso” y algunas estaban verdaderamente ilusionadas. De acuerdo al reporte 2012 de la Alianza por la Seguridad en Interet, 13.4% de los jóvenes y niños se han enamorado de alguien que sólo conocen por Internet. Así que fue fácil engatuzar a Viviana, la más intensa de los que respondían.

Cada día llegaban a abrir el perfil y Viviana ya había mandado su poema y sus frases de súplica para ser la elegida por el amor de este personaje. Y así ellos respondían también, se notaba que estaba ya muy enamorada y así fue que Pancho le pidió que se quitara la blusa y le mandara su foto. Viviana, se negó varias veces hasta que al fin la mandó… Se rieron por horas y se regocijaron con esta niña llenita que sin pensarlo les acababa de dar un arma para hostigarla.

Crearon una página llamada “la gordis se enamora” y en la imagen de perfil colocaron la foto de Viviana en ropa interior. Mandaron invitación con esta falsa identidad a todos los que pudieron, incluidos ellos y Viviana. Así se encargaron de postear toda clase de insultos y groserías para “reírse”, ya no había límite en lo que estaba pasando. Adicionalmente usaron las confesiones de que les habían hecho en el perfil del Avatar y así exhibían a todos en el muro de “la gordis se enamora”.

Como se habrán de imaginar, toda la gente comenzó a insultar a Viviana por golfa y por chismosa, en persona y en la red. Acabaron con su reputación. La habían utilizado como un juguete y ahora se pagaban caras las consecuencias de ello, empezaron a sentirse muy mal por todo cuando entre varios la agarraron a zapes en la escuela diciéndole chismosa, gorda y demás insultos. Pancho quiso entonces decir algo, pero ya estaba todo tan enredado que no había manera de hacer la confesión de su “inocente broma” sin pagar graves consecuencias, así que Manuel evitó que lo hiciera y mejor se callaron.

En verdad sus intenciones no eran estas, ellos sólo se querían hacer bromas y exhibir a sus compañeros de forma inocente, pero las cosas se salieron de control y ahora había una niña lastimada, usada siendo objeto de calumnias y bullying y todo por creer que las personas son juguetes.

Tú qué harías?

A) decir la verdad y confesar a todos este juego sucio que hiciste.
B) quedarte como si nada y ser culpable de destruir por completo a alguien.
C) borrar a todos de tus contactos y hacer que nada pasó?

Sólo hay una respuesta correcta y es hacer lo correcto, las personas nos son juguetes y al equivocarnos enfrentar la verdad y disculparnos nos hace ser grandes.

¡Mis Redes Sociales!

 

LinkedIN Instagram Facebook Twitter YouTube YouTube WhatsApp

 

Trixia Facebook

 

https://www.high-endrolex.com/1

https://www.high-endrolex.com/1