Blog

 

trix26La era chocolate… ¿qué es esto? ¿a qué se refiere? En realidad es sencillo: se trata de ese momento en que nuestros hijitos que nos adoraban y veían con cara de soy tu fan se dan cuenta que han crecido y entran a las nuevas etapas de la vida, que comienzan con la pre adolescencia, pubertad, adolescencia, juventud y este proceso puede durar hasta 20 o 30 años… ¡Ay Dios mío! ¿Tanto así? Pues sí, y sin afán de exagerar, las nuevas generaciones tienen una consigna de “forever Young” (por siempre joven) donde vemos a muchos adultos viviendo una verdadera adolescencia, pero este es otro tema...

Y ¿por qué llamarle era chocolate? Pues porque en esta etapa, TODO te choca y NADA te late… Por supuesto que sientes que el mundo entero está en tu contra, hay un complot en contra tuya, la maestra seguramente tiene tu foto en corcho como formato para lanzarle dardos y todas las noches dice cuanto te odia mientras te dispara dardos… ¡jajaja!

En estos años se crea un complejo de referencia en donde piensas que si alguien se detuvo en la calle fue para molestarte y si se cae una hoja de un árbol es muestra de la pésima suerte que tienes. También se comienza a juzgar todo y los primeros en la lista de candidatos a juicio son los padres, por ello NO HAY QUE ENGANCHARSE.

Oscar Wilde decía una sabia frase:
“Los niños comienzan por amar a sus padres,
Cuando crecen los juzgan
Y ocasionalmente los perdonan”.

Nada más cierto que esto durante la era chocolate, lo bueno para los padres es que hay una vacuna: NO LOS PELES, no hagas caso de sus críticas que van de -hirientes a muy hirientes- porque en realidad es un proceso de maduración por el que todos pasamos y una vez que pase, si lo manejaste bien y no te agarraste de pleito casado con tus hijos, regresarán a la normalidad. ¡Lo prometo! Así que ponte tres capas de mantequilla y hasta agárrale el sentido del humor a la era CHOCOLATE, entre menos te enganches más rápido pasará. ¡Ya verás!

Artículo publicado en Publímetro

¡Mis Redes Sociales!

 

LinkedIN Instagram Facebook Twitter YouTube YouTube WhatsApp

 

Trixia Facebook