Ciber reventón y vida light

El ciber reventón y la vida light

 

Es una guía de prevención para los jóvenes y lectura obligatoria para los padres.
 
El contenido está avalado por el Consejo Nacional contra las Adicciones y la Secretaría de Educación Pública (ver pag. 77), además de que ha sido recomendado por reconocidos comunicadores como:
 
Jacobo Zabludovsky, Joaquín López Dóriga, Guadalupe Loaeza, Tamara Vargas, Guadalupe Juárez, Jesús Martín Mendoza, Guillermo Ochoa, entre muchos otros.
 
Actualmente se encuentra en su cuarta edición y se han venido más de 20,000 ejemplares. El 10% de las utilidades recaudadas por este libro son donadas a Monte Fénix para la rehabilitación de jóvenes adictos de escasos recursos.
 
¿Quieres saber qué opinan los jóvenes sobre el libro? 9 de cada 10 jóvenes lo recomiendan.

ciberreventon

(Antes La Vida en el Reventón)

boton-vetnta
bt-ebook

Dirigido: a jóvenes de secundaria, maestros de primaria alta y secundaria y padres de adolescentes

La vida en el reventón es un libro que abre una posibilidad a los jóvenes para tomar conciencia en sus decisiones y así evitar la autodestrucción. De una manera sencilla se enumeran los problemas a los que estamos expuestos hoy en día como sociedad. Los temas a tratar son: la anorexia, la bulimia, el alcoholismo, las drogas, el SIDA, el reventón, las relaciones sexuales antes del matrimonio, el materialismo extremo, los chismes y la autoestima. Muchos de estos temas son respaldados con historias verídicas, donde las personas narran como se iniciaron en el problema y que consecuencias repercutieron en sus vidas. 

Cada tema se toca cuidadosamente para proporcionar una información profunda, la cuál es avalada por prestigiados Organismos dedicados a cada ramo. El fin del libro es evitar que los chavos se precipiten en tomar decisiones y que estén muy concientes de que todo acto tiene consecuencias. Con esta base se plantea la posibilidad de que elijan bien lo que quieren hacer de su vida, para no arrepentirse después. El libro concluye con una propuesta para crear una actitud positiva ante la vida, reflexionando sobre lo importante que es el amor propio y la aceptación de sí mismos.

La información que contiene el libro es avalada por el Consejo Nacional contra las Adicciones y la Secretaría de Educación Pública, quien ha seleccionado a “La vida en el reventón” como soporte de lectura para secundaria en la materia de valores, incluida desde el 2007 como parte del plan de estudios.  

El enfoque de cada tema es el siguiente:

El reventón.- Se habla de la extrema importancia que se le ha dado al reventón en nuestra sociedad y el riesgo de vivir así. Pone en contexto que la diversión sana es la alternativa para tener una vida balanceada. 

Los antros, los niños y las niñas.- Se menciona el manejo de los antros, el cadenero y lo que significa entrar a estos lugares para los jóvenes. Así también se toca el tema de que tipo de niños y niñas hay y que tipo de comportamiento tiene cada uno de ellos. Esto se planeta a manera de espejo, para que los jóvenes estén alineados entre sus sentimientos, pensamientos y actos.

Alcoholismo.- Se proporciona la información sobre quien es un alcohólico, cuáles son los límites entre bebedor social y alcohólico. Se toca la parte social del problema como el porqué esta conducta cada vez se populariza más, porque las niñas beben más que antes. Aunado a los testimoniales de casos reales de personas jóvenes que lo han padecido y superado, se enumeran las soluciones al problema y los programas de 12 pasos. 

Drogadicción.- Se describe la manera de operar de los dealers actuales, los tipos de drogas y los riesgos que conlleva el consumir drogas. También se habla de la personalidad adictiva y los síntomas de alguien que consume drogas. Se plantea lo complejo de la rehabilitación y los tipos de apoyo que se dan a una persona adicta.

Anorexia y bulimia.- Se enumeran los principales síntomas de ambas enfermedades, las causas sociales que llevan a esto y se plasman dos casos reales de niñas que han padecido esta enfermedad. 

SIDA.- Se habla del impacto social de la enfermedad, de sus mitos, realidades y la terrible realidad de tener que afrontar la muerte. Como respaldo también aparecen dos casos reales de personas contagiadas con esta enfermedad, que cuentan quien los contagió, cómo y porqué y que significa para ellos padecer una enfermedad terminal.

Sexo.- Se habla sobre la responsabilidad que implica iniciar una vida sexual y plantea los cuidados y las preguntas que uno debe hacerse antes de decidir dar este paso. Propone esperar al matrimonio para decirlo. También describe las enfermedades de transmisión sexual y cuenta tres casos de jóvenes que tuvieron consecuencias negativas al tener relaciones sexuales sin estar preparados para ello.

Materialismo.- Se toca el tema a manera de concienciar el valor excesivo que se le da hoy en día al dinero, así como las consecuencias sociales de esta actitud. 

Ser el mejor.- Esta es la conclusión del libro que propone que los jóvenes se conozcan a sí mismos, se acepten y se quieran, para que de esta manera, con su seguridad personal, eviten caer en conductas negativas por buscar la aceptación de los demás. 

Conoce la conferencia "Tú eres el cadenero de tu vida"

trixia valle_05


Twitter

Trixia colabora en:

logo proymamas