Inicio
http://www.trixiavalle.com/images/slides-escuelamama.jpg

Trixia en los Medios

Canal 34

MXQ Noticias Ver +

Hoy

Programa HOY Ver +

104.1 FM

104.1 FM y 1470 AM Ver +

Canal 22

México al Día Ver +

Video Currículum

Conferencias que inspiran con enseñanza

Trixia Valle ha impartido más de 2000 conferencias en Instituciones Educativas, Gubernamentales y Empresas. Sus temas de especialidad son: maternidad, jóvenes, mujeres emprendedoras, la familia, noviazgos tóxicos, la sociedad actual y como se comprtan las generaciones.

Se dirige principalmente a jóvenes, mujeres, padres de familia y educadores. Recientemente ha integrado talleres y conferencias para mamás y relaciones tóxicas.

 

Para mujeres

Para padres

Para Jóvenes

Para empresas
 
 

Libros

 

team1

¡Ya no quiero ir a la escuela!
Es un libro único en su tipo, con sencilla narración -a través de cuentos e historias reales- de lo que sucede en las aulas. También se proponen soluciones al problema e incluye tests para conocer el nivel de hostilidad de los ambientes escolares y las habilidades de los niños y jóvenes para evitar ser víctimas o agresores dentro del fenómeno bullying. La experiencia escolar debe ser una etapa increíble para los niños y ese es el objetivo principal: volver a verlos sonreír en las escuelas.
Comprar
team1

Mi Bully y Yo
Trixia Valle y Renata Legorreta se encuentran después de años de no verse. Durante la primaria, Trixia sufrió bullying y Renata fue su bully. Ahora, una vez que el perdón ha llegado a sus vidas, y por medio de este libro, han sanado las heridas que ese pasado les causó. Sus recuerdos, sentimientos y puntos de vista nos ayudan a comprender mejor esta actitud y de esta manera nos hacemos conscientes de cómo dos vidas que podrían ser tan distintas parten del mismo lugar: el dolor.Comprar
team1

HipoHip A la escuela no quiere ir
Trixia Valle, preocupada por la pronta edad en la que los niños recurren a la violencia, decidió escribirles ellos y ha lanzado el cuento Hipo Hip a la escuela no quiere ir para enseñar a los preescolares y alumnos de primaria baja como prevenir, denunciar y enfrentar situaciones de bullying. El libro contiene una sencilla guía para padres, maestros, educadores y psicólogos que los orienta sobre cómo hablar con los menores respecto al acoso escolar.
Comprar
team1

La vida en el reventón
Libro que abre una posibilidad a los jóvenes para tomar conciencia en sus decisiones y así evitar la autodestrucción. De una manera sencilla se enumeran los problemas a los que estamos expuestos hoy en día como sociedad. Los temas a tratar son: la anorexia, la bulimia, el alcoholismo, las drogas, el SIDA, el reventón, las relaciones sexuales antes del matrimonio, el materialismo extremo, los chismes y la autoestima. La información que contiene el libro es avalada por el Consejo Nacional contra las Adicciones y la Secretaría de Educación Pública.
Comprar
team1

Y fueron felices para siempre
Con sentido del humor, se abarcan las diversas etapas de la pareja comenzando con el noviazgo y todas las ilusiones que surgen a través de esta etapa. Posteriormente se plasman las realidades de la vida en pareja y los retos que conlleva el compromiso de vida para otra persona. El libro trata de cambiar el enfoque negativo que se le ha impuesto últimamente al matrimonio, abriendo la posibilidad de considerar que no hay personas buenas, ni malas; sino que hay personas adecuadas e inadecuadas para cada uno de nosotros. ¡Vale la pena buscar al amor verdadero!
Comprar
team1

No tengo ganas de ir a trabajar
El objetivo de Trixia Valle al escribir este libro es mostrar a los lectores que la presión laboral negativa o mobbing, no es normal y que es posible revertirla. Aquí se expone todo lo relacionado con dicho fenómeno social, desde la definición del mobbing (También llamado Acoso laboral) y sus causas, hasta las formas de enfrentarlo, los perfiles de la víctima y el acosador, el modus operandi del acoso laboral, los tipos en que éste se presenta y las estrategias que cualquier jefe o empleado puede seguir para evitar caer en él o ser víctima del mismo.
Comprar
team1

¡Basta! no me piques
Bully Abeja y Hormigamiga son los personajes creados para niños de 1 a 5 años con el fin de prevenir el bullying desde preescolar. Las ilustraciones nos llevan poco a poco a conocer los tipos de caracter que tiene cada persona, el respeto que debemos tener ante las diferencias y la manera de ponerle un límite a quien quiera busar de nosotros. Así mismo, este libro se acompaña de una guía para el educador, ya sean padres de familia, maestros psicólogos, pedagogos y que de esta forma puedan leer el cuento con los niños e ir explicándoles, qué es el bullying.
Comprar
team1

Diario de una Wannabe
Esta novela corta trata sobre lo que le sucede a una esposa entrada en sus cuarenta años y en plena crisis, cuando de pronto su esposo es nombrado candidato presidenciable y su vida cambia de todo a todo. Maricarmen, quién siempre había gozado de una excelente posición económica, se encuentra de pronto entre insegura y prepotente, al tocar las mieles del poder.La relación con su marido que siempre había sido pésima, debido a sus infidelidades, de pronto debe ser perfecta para el mundo y las caretas comienzan a ser parte de la vida de esta pareja presidenciable.
Descargar
team1

Estúpido Amor
Cuando Ágata se ve rodeada de atenciones por parte de Paolo, cae rendida a sus pies. En apariencia ellos llevan una relación funcional de novios, con los meses, lo que parecía una relación sana se empieza a llenar de control, llamadas y mensajes constantes que atocigan y llenan de miedo y rencores, hasta que Ágata comienza a sufrir las consecuencias de los nervios que Paolo le pone de punta. Sus amigas tratan de alertarla sin suerte. Las cosas cada vez van peor e incluso Paolo comienza a chantajearla... ¿Hasta dónde irá a llegar Ágata? Lo imposible es posible, en una relación tóxica todo puede pasar.
Comprar

 

team1

Mamá Millennial
Hoy en día la tecnología apareció sin avisar y las mamás nos quedamos sin respuestas... nuestros hijos llegan al mundo revolucionados, no sabemos qué hacer con tanta información y tutoriales de YouTube que muestran Corrientes opuestas, esto nos puede dejar como gallinas sin cabeza, sin saber a dónde ir o qué hacer... ¿Tienes hijos que nacieron en el siglo XXI?¿Eres una abuela presente con tus nietos del siglo XXI? Si tu respuesta es sí, ¡Tú eres una Mamá Millennial y este libro es para tí!
Comprar

Acoso Laboral

Sufres Mobbing ¡Pide ayuda!

Instituciones

Acoso Escolar

portada mamás millennial

Creo que muchos estamos cansados de ver a los jóvenes destruirse a sí mismos, sin control, ni freno que los proteja de sí mismos. Creo que muchos somos quienes queremos educar, poner límites y hacer la diferencia… Sin embargo, ir contra la corriente no es sencillo y a veces podemos llegar a pensar que estamos solos en nuestra labor o que de plano estamos “fuera de onda”. https://youtu.be/PhGHsXTKtSs 

Ante ello, me parece que es importante que las mamás que queremos bien educar y bien formar y decir muchos “No” –aunque perdamos puntos de popularidad con nuestros hijos-, estemos unidas y seguras de que hay muchas más mamás que estamos en la misma frecuencia. Así ante el argumento de los niños y niñas de: “ay ma, es que todos van/hacen/tienen/dejan…”, que podamos decir con toda seguridad: “Sí, pero muchos que no los dejamos y no puedes ir porque soy tu mamá y te quiero lo suficiente como para decirte que no”.

 

Definitivamente tener la confianza y quitar la culpa, es el reto de este tiempo. La culpa es el peor consejero que podemos tener a la hora de educar. ¿De dónde surge la culpa? Es importante saber que en muy pocos años las mujeres hemos cambiado demasiado nuestro rol, de estar en el club de la cebolla –picando y llorando- pasamos a la vida laboral subiendo cada vez más escalones destacados, que conllevan un sinfín de horas de esfuerzo para alcanzar nuestros sueños. En este afán, pudimos haberles dejado de dedicar horas a nuestros hijos, y obviamente el monstro de la culpa aparece.

¿Qué hace la culpa? Hacer mamás-sí+: esas mamás que en todo quieren consecuentar a sus hijos, cuando llegan exhaustas tratan de jugar con ellos y dedicarles horas dejando que hagan lo que quieran y dando lo que pidan, a pesar de que ellas no se compren ni zapatos para ir a trabajar. La culpa hace que estas mamás sobreprotejan a sus hijos al ser reprendidos por las autoridades escolares, ya que sienten que es su culpa que sus hijos estén mal y mejor rechazan los comentarios diciendo que eso no paso… Todo esto es normal. Muy normal. Pues toda madre quiere lo mejor para sus hijos y al no poder estar con ellos para dárselo, lo suplen con cosas, concesiones y permisos.

Sin embargo, el costo del club de la culpa es caro. Muy, muy caro. El precio a pagar consiste en tener niños insaciables, que nunca tienen llenadera, siempre quieren más y jamás agradecen lo que tienen “porque quieren más”, como el niño de TANG. Y ellos tampoco están mal, simplemente se han acostumbrado a “MEDIR” el amor de mamá en pesos y permisos, y como toda persona, se quieren sentir amados.

Ser permisivos y sobreprotectores crea niños bullys e irreverentes que hoy invaden las escuelas, y así se le echa la bolita a los maestros para que los eduquen, más ellos no tienen, ni tendrán ni el poder, ni la responsabilidad para educarlos, eso sólo le corresponde a la casa. Por ello, hoy considero que si queremos frenar el bullying ¡YA! las mamás podemos unirnos hoy mismo en un frente común para decir -no a la culpa- y –sí a la educación, a las consecuencias, a la guía-.

El amor a nuestros hijos es infinito. Demostrar nuestro amor firme y amoroso es el mejor regalo de amor que perdurará en ellos para toda la vida. Si tú te quieres unir, te invito a leer y completar el libro “Mamás Millennial”, Timón Editores, en dónde encontrarás la mejor respuesta a tus preguntas sobre cómo educar.

¡No te lo pierdas!

bann mamaprimeriza

Twitter

Ve una Conferencia de Trixia ahora mismo

ciberproteccion

Trixia colabora en:

logo proymamas

 

mamas prox

¡Ya disponible!
Nuevo libro de Trixia Valle y Laura G

Conoce más